Coaching > ¿Qué es Coaching? > ¿Qué puede hacer por mí > Para ser COACH profesional

 
+ ¿Cómo es el Curso?  
+ Temario
+ Credenciales
+ ¿Dónde se aplica?  
+ Requisitos

 


MÓDULO I

0. PRÓLOGO

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1. LA COMUNICACIÓN
  • 1.2. LAS EMOCIONES Y LA COMUNICACION

2. CAPÍTULO PRIMERO. "EL MAPA DE TU VIDA"

  • 2.1. UNA VIDA, UN VIAJE Y MUCHOS MAPAS
  • 2.2. LA CASILLA DE SALIDA
    • 2.2.1. - Escenarios en que nos movemos:
        • •  Familia
        • •  Social
        • •  Trabajo
        • •  Ocio
        • •  Desarrollo personal
    • 2.2.2. - Forma de distribuir el tiempo:
        • •  Aislamiento
        • •  Ritual
        • •  Intimidad
        • •  Actividad
        • •  Pasatiempos
    • 2.2.3. - Objetivos y prioridades:
        • •  Mandatos
        • •  Creencias: Tipos de creencias
        • •  Una formula para el cambio
        • •  Reconocer las interferencias y trabajar con ellas
        • •  Resumen
        • •  Elementos adicionales que influyen en el cambio

MÓDULO II

3. CAPÍTULO SEGUNDO. "CAMPO DE ENTRENAMIENTO"

  • 3.1. 10 PRINCIPIOS DEL COACHING
  • 3.2. ¿POR QUÉ FUNCIONA EL COACHING?
  • 3.3. CUALIDADES HUMANAS Y HABILIDADES (COMPETENCIAS) PROFESIONALES DEL COACH
  • 3.4. COMPETENCIAS BÁSICAS
    • 3.4.1.Mantener la agenda del cliente
    • 3.4.2.Saber escuchar
    • 3.4.3.Rapport
    • 3.4.4.Focalizar
    • 3.4.5.Establecer metas: saber tomar decisiones
    • Los 5ejes del funcionamiento mental
      • •  A) La representación real
      • •  B) Los objetivos
      • •  C) La decisión
      • •  D) La Ética
      • •  E) Los sentimientos
    • 3.4.6.Feed-back
    • 3.4.7.Intuición
    • 3.4.8.Establecer un acuerdo y mantenerlo
    • 3.4.9.Empujar a la acción
    • 3.4.10.Preguntas poderosas
    • 3.4.11.Crear el clima de confianza

MÓDULO III

    • 4.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA U OBSTÁCULO
    • 4.2. SENTIDO FILOSÓFICO Y SIMBÓLICO DEL OBSTÁCULO
    • 4.3. CASOS. SITUACIONES TIPO
      • 4.3.1. Incapacidad de decisión
      • 4.3.2. Perdida de objetivos
      • 4.3.3. Ausencia de motivación
      • 4.3.4. Inconformidad con la situación actual
      • 4.3.5. Mejora de resultados, optimización de su trabajo
      • 4.3.6. Insatisfacción personal y laboral
      • 4.3.7. Disminución de la concentración
      • 4.3.8. Cambio de posición social.
      • 4.3.9. Cambio laboral.
      • 4.3.10. Fricciones familiares
    • 4.4. TEORÍA DE LOS CONFLICTOS: CONFLICTOS    ESPECÍFICOS.
      • 4.4.1. Análisis de conflictos y resolución de los mismos
      • 4.4.2. Los puntos clave para analizar un conflicto
      • 4.4.3. Tipo de conflicto
      • 4.4.4. ¿Cómo resolver el conflicto?
    • 4.5. STRES Y DISTRESS
      • 4.5.1. Definición del estrés
      • 4.5.2. Estrés  placentero y stress displacentero
      • 4.5.3. Estrés placentero o eustress
        • 4.5.3.1. Bajo stress placentero
        • 4.5.3.2. Estrés placentero de tipo medio
        • 4.5.3.3. Estrés placentero excesivo
      • 4.5.4. Estrés displacentero o distress
        • 4.5.4.1. Bajo stress displacentero
        • 4.5.4.2. Estrés displacentero de grado medio
        • 4.5.4.3. Alto grado de stress displacentero o distress
    • 4.6. ¿CÓMO SE PRODUCE EL ESTRES?
    • 4.7. SISTEMA NERVIOSO
    • 4.8. SISTEMA HORMONAL
    • 4.9. SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO
    • 4.10. CLASIFICACIÓN DE LOS ESTRESORES
    • 4.11. LAS TRES ETAPAS DEL SÍNDROME GENERAL DE     ADAPTACIÓN
    • 4.12. MIDA SU GRADO DE ESTRÉS
    • 4.13. CAUSAS DEL ESTRESS
      • 4.13.1. Fisiológicas
      • 4.13.2. Psicológicas y psicosociales
      • 4.13.3. Ambientales societarias
      • 4.13.4. Ambientales físicas.
    • 4.14 ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR DEL ESTRES
      • 4.14.1. Biológico
      • 4.14.2.Afectivo
      • 4.14.3. Sensaciones

      • 4.14.4. Imágenes

      • 4.14.5. Cognitivo

      • 4.14.6. Conductas

      • 4.14.7. Social (interpersonal)

MÓDULO IV

5. CAPÍTULO CUARTO. "INTIMIDAD Y COMUNICACIÓN SISTÉMICA" - Elevando el Rango del Coaching

  • 5.1. LA INTIMIDAD COMO COMUNICACIÓN
  • 5.2. NIVELES DE COMUNICACIÓN
    • 5.2.1. Comunicación superficial.
    • 5.2.2. Comunicación emocional
    • 5.2.3. Núcleo interno
  • 5.3. LOS RITUALES SOCIALES Y SU FUNCIÓN EN EL CAMBIO
  • 5.4. DISTINTOS TIPOS DE RITUALES SOCIALES Y SUS REPERCUSIONES EMOCIONALES
  • 5.5. UN CAMBIO DE PARADIGMA
  • 5.6. AMPLIACIÓN DE LOS NIVELES DE CONCIENCIA
  • 5.7. LA RESONANCIA: CONEXIÓN DE SISTEMAS
  • 5.8. EL ÍNDICE DE RESISTENCIA BIOELÉCTRICA
  • 5.9. LA IMPORTANCIA DEL CORAZÓN