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TEST SOBRE CREENCIAS DE LOS VENDEDORES

Lea las siguientes afirmaciones.
Sí esta de acuerdo con ellas, señale un punto. En caso contrario no puntúe nada.

  1. Todos los clientes tratan de engañarte si pueden.
  2. La venta es una contienda continua.
  3. En la venta, siempre hay uno que gana y otro que pierde. El objetivo es ser siempre de los primeros.
  4. A los clientes, el anuncio de mi llegada les hace ponerse en guardia.
  5. La clave del éxito, esta en no dejar pensar demasiado al cliente.
  6. Los clientes siempre tratan de mirarte por encima, pero en realidad no saben tanto.
  7. Un buen vendedor, es capaz de vender un mal producto.
  8. En las relaciones comerciales no se puede ser sincero.
  9. No hay teoría válida sobre como vender, la clave esta en ser insistente.
  10. No se puede vender nada, si antes no te has hecho amigo del cliente.
  11. Para vender hay que colocarse por encima del cliente y demostrar los conocimientos técnicos que uno posee.
  12. Es falso creer que el estado de ánimo influye en el resultado de las ventas.
  13. No necesito apoyos para vender, basta la facilidad de palabra.
  14. Los argumentos contra las objeciones no tienen ninguna influencia en la decisión del cliente.
  15. Estar todo el día encima del cliente, facilita que te compren.
  16. Cuando comienzan las objeciones es un síntoma de que no habrá venta.
  17. La barrera del precio es la primera y más importante objeción del cliente.
  18. Si se llega a un acuerdo, lo que hay que hacer es marcharse cuando antes, por si hay arrepentimiento del cliente.
  19. La misión de un vendedor es vender, recoger otro tipo de informaciones solo te aleja del objetivo.
  20. Es preciso rechazar contactos que alargan las entrevistas aunque compren, pues bajan la rentabilidad de una ruta comercial.

    INTERPRETACIÓN.


    SI SUMA MENOS DE 5 PUNTOS.
    Es una persona flexible y centrada en los clientes. Seguramente que esto redunda en ser un buen profesional de la venta. No tiene creencias limitativas que le impidan relacionarse con los clientes. Mantenga esa actitud que le dará buenos resultados.

    SI SUMA ENTRE 6 PUNTOS Y 12 PUNTOS.
    Es preciso que mejore su escucha, trantando de ponerse en el lugar de los clientes. No considere a los clientes como alguien del bando contrario, de esta forma facilitará la comunicación y desaparecerán muchas objeciones previas.

    SI SUMA MÁS DE 12 PUNTOS.
    Debe realizar un esfuerzo de entrenamiento para no tener ideas fijas con respecto a los clientes. La práctica de la escucha activa, así como el centrarse en el cliente será un ejercicio eficaz. Debe ejercitarse en flexibilizar su postura.